ATENCIÓN NUEVO RECORRIDO DEL DESFILE: Parque Pradolongo
Inicio: Vial del Huerto Comunitario Halcón Pradolongo adyacente al CEAC Maris Stella. Final: espigón del lago
A las 12:00 horas arrancará uno de los momentos más espectaculares y esperados del Festival de Año Nuevo Chino: el Gran Desfile, una experiencia única que este año llenará de magia y tradición el parque de Pradolongo. El recorrido comenzará en el Vial del Huerto Comunitario Halcón Pradolongo adyacente al Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella, atravesará los rincones más emblemáticos del parque, como la Fuente Circular, la zona posterior del Templete, la Escultura “Tres”, y culminará con un espectáculo final en el espigón del lago.
El parque de Pradolongo se llenará de magia, color y tradición con un espectacular desfile inspirado en las leyendas chinas. Personajes míticos como el Rey Mono y majestuosos caballos hinchables darán la bienvenida a más de mil artistas que recorrerán el parque luciendo deslumbrantes trajes tradicionales, danzas folclóricas y vibrantes coreografías cargadas de ritmo y emoción.
Comparsas de asociaciones de la comunidad china, alumnos del Instituto Confucio de Madrid y escolares del distrito convertirán el parque en un gran escenario al aire libre, repleto de música, alegría y creatividad, con manualidades y coloridos disfraces inspirados en el caballo, símbolo del año que comienza.
El público podrá disfrutar de impresionantes exhibiciones de artes escénicas y artes marciales, artistas de circo, malabaristas y del espectacular desfile de dragones y leones chinos que, al ritmo de tambores, gongs y platillos, llenarán el ambiente de energía para ahuyentar los malos augurios y atraer la prosperidad y la buena suerte.
El broche de oro llegará en el espigón del lago con un gran espectáculo final de música, teatro y artes marciales, a cargo de la Escuela Wushidao y de la prestigiosa Compañía Juvenil de Yingge de Fumei, llegada desde China. Una oportunidad única para disfrutar en Madrid de la ancestral danza guerrera Yingge, con más de 300 años de historia y reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de China, en una puesta en escena llena de fuerza, simbolismo y tradición, pensada para dar la bienvenida al nuevo año con prosperidad y fortuna.
La accesibilidad física del recorrido estará ligada a la accesibilidad de la vía pública